La CASA DE LAS GENTES de Balboa es una herramienta cultural de desarrollo rural. Se trata de un espacio expositivo creado por Domingo de Canteixeira a partir del reciclaje de un polideportivo en desuso y que presenta una amplia colección propia y permanente de tallas de madera, además de la sorprendente transformación del espacio. Cuenta con exposiciones temporales y promueve actividades culturales, talleres, cursos..., especialmente basados en artes tradicionales. También dispone de un espacioso salón de actos que puede alquilarse para reuniones.

jueves, 16 de junio de 2011

BALBOA NOCHE MÁGICA 2011

El jueves 23 de junio se celebrará en el Auditorio de Balboa la XXIV edición de esta concurrida fiesta de San Juan, que contará con las actuaciones musicales del gaitero asturiano XUACU AMIEVA y los gallegos CHOTOKOEU, y en la animación teatral el COLECTIVO PIROMANTE.
Este año la entrada costará 5 euros.

sábado, 11 de junio de 2011

CORAL POLIFÓNICA FLORES DEL SIL


El domingo 26 de junio a las 18 h. tendremos el placer de ver y escuchar por primera vez en LA CASA DE LAS GENTES la actuación de una coral polifónica.
La Coral FLORES DEL SIL, con cerca de 20 años de andadura, ha actuado y colaborado regularmente tanto en Ponferrada, en fiestas señaladas, eventos y muestras, como en diferentes certámenes y encuentros polifónicos del Noroeste de la península. Su repertorio amplio y variado (música renacentista, sacra, villancicos, habaneras...) les ha llevado a colaborar, entre otros, con el grupo de música sefardita Sirma, Amancio Prada, María José Cordero... Así mismo organizan todos los años la Muestra Polifónica Coral “Ciudad de Ponferrada”.

jueves, 2 de junio de 2011