La CASA DE LAS GENTES de Balboa es una herramienta cultural de desarrollo rural. Se trata de un espacio expositivo creado por Domingo de Canteixeira a partir del reciclaje de un polideportivo en desuso y que presenta una amplia colección propia y permanente de tallas de madera, además de la sorprendente transformación del espacio. Cuenta con exposiciones temporales y promueve actividades culturales, talleres, cursos..., especialmente basados en artes tradicionales. También dispone de un espacioso salón de actos que puede alquilarse para reuniones.

viernes, 9 de septiembre de 2011

BANCO DE CASTAÑOS DE BALBOA / ADOPTA UN CASTAÑO: 2ª TEMPORADA

Iniciamos la segunda temporada de la campaña ADOPTA UN CASTAÑO y hemos limpiado unos cuantos de ellos para los que todavía no han podido adoptar.
Las condiciones ya las conocéis: tenéis que limpiar al menos una vez al año el árbol. Ahora es un buen momento para los nuevos adoptantes porque pronto se podrán recoger las castañas.
Va a haber varias convocatorias para posibilitar la asistencia de todos los interesados y haceros la entrega simbólica de vuestro árbol. Intentaremos que, además de uno de nuestros expertos, os acompañe un especialista del tema para ampliar vuestros conocimientos de castañicultura.
Las fechas son las siguientes:
-Sábado 1 de octubre a las 10 de la mañana
-Sábado 8 de octubre a las 10 de la mañana
-Sábado 15 de octubre a las 10 de la mañana
Nos gustaría que aprovechárais para ver la exposición que estamos montando sobre el castaño en todos los sentidos y que hemos llamado AÑO CASTAÑO. Además por la tarde pasaremos unos vídeos sobre el tema que seguro os van a interesar.
Cuando nos confirméis el día que podéis venir os adjudicaremos, por orden de recepción, uno de los árboles hasta cerrar el grupo de ese día.
Para cualquier duda podéis contactarnos por este correo o llamarnos al 659 216 248