La CASA DE LAS GENTES de Balboa es una herramienta cultural de desarrollo rural. Se trata de un espacio expositivo creado por Domingo de Canteixeira a partir del reciclaje de un polideportivo en desuso y que presenta una amplia colección propia y permanente de tallas de madera, además de la sorprendente transformación del espacio. Cuenta con exposiciones temporales y promueve actividades culturales, talleres, cursos..., especialmente basados en artes tradicionales. También dispone de un espacioso salón de actos que puede alquilarse para reuniones.

viernes, 1 de octubre de 2010

ROMERÍA DEL ÁNGEL DE LA GUARDA

Domingo 3/10/10 Paraxís
Cuando ya se asoma el otoño en el valle y los cerezos empiezan a enrojecer, como cada primer domingo de octubre se celebra la Romería del Ángel de la Guarda en Paraxís. Antaño muy concurrida por los numerosos ofrecimientos que se le hacían, los últimos años ha seguido manteniendo la devoción que se le profesa y se registra una notable afluencia, aunque ahora ya sean son pocos los que llegan caminando.
También como siempre el Ángel estará acompañado del Demín que, aunque bastantes menos, también recibe un buen número de velas encendidas.

1 comentario:

  1. agardo que co tempo teñades en conta a linguaxe do val, é dicir o galego-berciano. A verdade que resalto o voso esforzo de recuperación cultural pero boto de menos que non fagades máis pola protección do idioma dos vedraños e de todos que é o galego. Folgos para esta empresa cultural e lingüística.
    www.obierzoceibe.blogspot.com

    ResponderEliminar