La CASA DE LAS GENTES de Balboa es una herramienta cultural de desarrollo rural. Se trata de un espacio expositivo creado por Domingo de Canteixeira a partir del reciclaje de un polideportivo en desuso y que presenta una amplia colección propia y permanente de tallas de madera, además de la sorprendente transformación del espacio. Cuenta con exposiciones temporales y promueve actividades culturales, talleres, cursos..., especialmente basados en artes tradicionales. También dispone de un espacioso salón de actos que puede alquilarse para reuniones.

SALÓN BARANTÉS


LA CASA DE LAS GENTES dispone de un amplio sálon de 200 m2 con un aforo sentado aproximado de 100 personas. Dispone de proyectores para PC/DVD, pantalla mural y/o portátil e instalación de sonido independiente con microfonía inalámbrica
Un original y espacioso lugar en un entorno rural para reuniones, presentaciones, cursos, convenciones... para empresas y asociaciones. Muy cerca, a unos 20 m. está la Palloza de Balboa, una construcción milenaria adaptada a nuestro tiempo con servicio de bar y restaurante.