La CASA DE LAS GENTES de Balboa es una herramienta cultural de desarrollo rural. Se trata de un espacio expositivo creado por Domingo de Canteixeira a partir del reciclaje de un polideportivo en desuso y que presenta una amplia colección propia y permanente de tallas de madera, además de la sorprendente transformación del espacio. Cuenta con exposiciones temporales y promueve actividades culturales, talleres, cursos..., especialmente basados en artes tradicionales. También dispone de un espacioso salón de actos que puede alquilarse para reuniones.

lunes, 15 de agosto de 2011

LA FIESTA DE LAS GENTES



Este jueves 18 de agosto La Casa de las Gentes os invita a una jornada de fiesta y cultura para todas las edades. Desde las 12 de la mañana y hasta el atardecer os ofrecemos un sinfín de actividades:

- TALLER EN INGLÉS para que los más pequeños aprendan, se diviertan y se familiaricen con la madera y el entorno

- CATAS DE VINOS Y PRODUCTOS ARTESANOS DE CASTAÑAS


- PULPADA Y CHURRASCO

- TALLER DE CÓMIC A CARGO DEL DIBUJANTE LOLO, de la Crónica de León


- TALLER DE MADERAS TAKITON a cargo de RUBÉN FERNÁNDEZ

- PROYECCIONES y JUEGOS INFANTILES


y por la tarde... BAILE DE MEIGAS CON MÚSICA EN DIRECTO



La ENTRADA será GRATUITA durante todo el día. Si aún no conoces La Casa de las Gentes es un día excepcional para hacerlo... y si ya tienes el placer de conocerla, enséñasela a la familia y a los amigos, conoce un poco más sobre el Bierzo, sus castaños, su madera, su cultura, sus tradiciones y, como no, SUS GENTES.

Os esperamos. 

La Casa de las Gentes









No hay comentarios:

Publicar un comentario