La CASA DE LAS GENTES de Balboa es una herramienta cultural de desarrollo rural. Se trata de un espacio expositivo creado por Domingo de Canteixeira a partir del reciclaje de un polideportivo en desuso y que presenta una amplia colección propia y permanente de tallas de madera, además de la sorprendente transformación del espacio. Cuenta con exposiciones temporales y promueve actividades culturales, talleres, cursos..., especialmente basados en artes tradicionales. También dispone de un espacioso salón de actos que puede alquilarse para reuniones.

jueves, 25 de noviembre de 2010

ADOPTA UN CASTAÑO: PRÓXIMA TEMPORADA


Se cerró la primera temporada de la campaña ADOPTA UN CASTAÑO con resultados muy alentadores, tanto por los fines perseguidos como por las inesperadas consecuencias positivas que ha originado. La iniciativa ha sido vista con gran simpatía por muchos particulares y colectivos de diferentes ocupaciones, que ven ella una posibilidad, atípica, de mantenimiento y recuperación de los sotos de castaños.
En la incertidumbre del caótico mundo en el que vivimos, los pueblos podemos aportar noticias diferentes que compitan con la cruda realidad global. Noticias que tengan que ver con lo natural, con la vida. Creemos que ése ha sido el secreto del éxito de esta promoción que tiene en la imaginación y la buena voluntad de las gentes las claves principales. En esta primera temporada han sido cuarenta los árboles cedidos en adopción y han quedado en espera otras tantas solicitudes que, por razón de fechas, no han podido llevarse a cabo. Para nosotros ha sido una gran experiencia contar con la ayuda de gentes encantadoras que, más allá del materialismo puro y duro, entienden que este mundo se puede mover por otros impulsos y que, con la ayuda de todos, hacemos más. A todos ellos, muchas gracias.
La próxima temporada de la campaña ADOPTA UN CASTAÑO la adelantaremos a la primavera. Tenemos pensado un encuentro con los adoptantes que incluya una charla sobre el castaño y una comida en la Palloza. También aprovecharemos para proponer una primera convocatoria a los adoptantes que se encuentran en la lista de espera para la próxima temporada.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario