Cómo hace tiempo no ocurría, en la duodécima edición del MAGOSTO CELTA DE BALBOA lució el sol en gran parte del fin de semana, lo que animó todavía más la concurrencia del público y las enormes ganas de tocar que demostraron todos los grupos participantes. No hay otro secreto para explicar el éxito de esta cita en estado de gracia, que la gran entrega de los artistas y un público que lo agradece y lo manifiesta con su encendido apoyo.
¿Qué sería del MAGOSTO CELTA sin nuestros amigos cartageneros de CELTICÚE, dispuestos a cruzarse el país para alegrarnos la vida a cualquier hora y en cualquier rincón de la fiesta? ¿Y sin los entrañables astorganos de L'ARCU LA VIEYA que no dudan un segundo en acompañarnos todos los años? ¿Y sin OS CUCHUFELLOS que están empeñados en vernos bailar sin descanso hasta que no podamos más?
Los músicos vienen a darlo todo, año tras año y éso se contagia a los recién llegados que no se quedaron atrás. Así pasó en el reencuentro con la enorme fuerza de XUACU AMIEVA -toda una orquesta de gaitas él solo-, las bellamente desgarradoras HABELAS HAINAS que nos hicieron estremecer, los impecables MEDULIA BANANA FOLK que despidieron al público superviviente con un gran baile, la divertida puesta en escena y el original sonido de RESIDUOS ATRACTIVAS y los contundentísimos ULTRÄQÄNS y RUXE RUXE que nos dejaron sin resuello, demostrando que en la pasión musical todos los ritmos honestos son bienvenidos.
¡Gracias amigos músicos y gracias al público por inundar el valle con tanta buena energía!
Arrancadeira
No hay comentarios:
Publicar un comentario