La CASA DE LAS GENTES de Balboa es una herramienta cultural de desarrollo rural. Se trata de un espacio expositivo creado por Domingo de Canteixeira a partir del reciclaje de un polideportivo en desuso y que presenta una amplia colección propia y permanente de tallas de madera, además de la sorprendente transformación del espacio. Cuenta con exposiciones temporales y promueve actividades culturales, talleres, cursos..., especialmente basados en artes tradicionales. También dispone de un espacioso salón de actos que puede alquilarse para reuniones.

miércoles, 23 de marzo de 2011

BABY BOOM EN BALBOA


Desde hace más de treinta años no ocurría algo parecido en el valle de Balboa. En estos momentos, y contra todo pronóstico, hay 10 mujeres vinculadas a esta tierra en estado de buena esperanza.
El Ayuntamiento quiere contribuir a esa significativa apuesta de futuro y ofrece 300 euros para l@s recién nacid@s en 2011 que sean inscrit@s en el padrón municipal.
En estos momentos de penurias de las arcas municipales, la iniciativa sale adelante gracias al ahorro de los concejales. Desde hace 18 meses los miembros del consistorio han renunciado a cobrar por asistencia a los plenos con lo que se ha podido crear un pequeño fondo que servirá para apoyar a las jóvenes parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario