La CASA DE LAS GENTES de Balboa es una herramienta cultural de desarrollo rural. Se trata de un espacio expositivo creado por Domingo de Canteixeira a partir del reciclaje de un polideportivo en desuso y que presenta una amplia colección propia y permanente de tallas de madera, además de la sorprendente transformación del espacio. Cuenta con exposiciones temporales y promueve actividades culturales, talleres, cursos..., especialmente basados en artes tradicionales. También dispone de un espacioso salón de actos que puede alquilarse para reuniones.

jueves, 17 de marzo de 2011

El ESPÍTITU DE RANDOLPH WILLIS SOBREVUELA BALBOA



THE RANDOLPH WILLIS PROJECT -JAZZ QUARTET
19/03/11 PALLOZA DE BALBOA 21 h.
CENA CONCIERTO
MENÚ 23 euros RESERVAS 649 881 635

En el año 1948, Doroteo Hernansanz, un joven de 16 años natural de Iscar (Valladolid), huyendo de la pobreza, emigra de su pueblo natal en busca de mejor fortuna. El azar y múltiples peripecias le llevan a Nueva York, donde encuentra trabajo como fregaplatos en uno de los clubes de jazz mas afamados de Manhattan, el Village Vanguard. Allí, cada noche, seis días a la semana, mientras enjuaga vasos, copas y ceniceros, escucha a los grandes músicos de entonces a través de un ventanuco de unos treinta centímetros que deliberadamente deja abierto en la cocina del club.
El carácter abierto de Doroteo, le hace granjearse el afecto de varios de los grandes músicos que frecuentan habitualmente el club, los cuales le introducen y le inician en el vocabulario del jazz y en la técnica del saxo tenor, consiguiendo un meritorio nivel que le permiten frecuentar las jam sessions de la ciudad.
Cambia su nombre por los de Randolph Willis, en honor de sus más admirados saxofonistas, Coleman Randolph Hawkins y Lester Willis Young, de los que recoge los segundos nombres de cada uno.

Inspirados en esta historia, cuatro músicos, veteranos de la escena, han formado esta banda, en la mejor tradición jazzística de los años 30 y 40 del pasado siglo, buscando interpretar, a través de los sentimientos y las vivencias de Doroteo Hernansanz, todo el potencial de swing que emana de los standars, sus intérpretes, y el recuerdo de RANDOLH WILLIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario