La CASA DE LAS GENTES de Balboa es una herramienta cultural de desarrollo rural. Se trata de un espacio expositivo creado por Domingo de Canteixeira a partir del reciclaje de un polideportivo en desuso y que presenta una amplia colección propia y permanente de tallas de madera, además de la sorprendente transformación del espacio. Cuenta con exposiciones temporales y promueve actividades culturales, talleres, cursos..., especialmente basados en artes tradicionales. También dispone de un espacioso salón de actos que puede alquilarse para reuniones.

jueves, 12 de mayo de 2011

NO A LA INCINERACIÓN

LA CASA DE LAS GENTES quiere expresar su apoyo a la Plataforma
SALVEMOS EL BIERZO y a la manifestación convocada en defensa de la tierra y en contra de la incineración de residuos nocivos y tóxicos

Buenas tardes desde “SALVEMOS EL BIERZO”.

Ante las diferentes noticias difundidas a día de hoy 12 de Mayo,en distintos medios sobre la actividad del Grupo Cosmos, volvemos a insistir y reafirmamos la necesidad de paralizar el proyecto, para lo que es necesario una resolución de la Autorización Ambiental Integrada que garantice que no se van a incinerar residuos.
Una simple información difundida en prensa, no garantiza que no se vayan a realizar estas actividades que recordamos dañarán gravemente, la salud y a los sectores agroalimentario y turístico de nuestra comarca. Además los proyectos de incineración de Matachana y la producción de óxido de Zinc en Cubillos, siguen en pie.
El movimiento y la unidad unánime de todos los colectivos adheridos no se va a quedar “en humo”. Nuestras administraciones(Ayuntamientos, Consejo Comarcal, Diputación, Junta y Gobierno Central) deben saber y concienciarse de que los ciudadanos de El Bierzo no permitiremos industrias que dañen nuestro medio.
SALVEMOS EL BIERZO
Jose Luis Prada Méndez
MANIFIESTO DE APOYO DE JUAN CARLOS MESTRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario