La CASA DE LAS GENTES de Balboa es una herramienta cultural de desarrollo rural. Se trata de un espacio expositivo creado por Domingo de Canteixeira a partir del reciclaje de un polideportivo en desuso y que presenta una amplia colección propia y permanente de tallas de madera, además de la sorprendente transformación del espacio. Cuenta con exposiciones temporales y promueve actividades culturales, talleres, cursos..., especialmente basados en artes tradicionales. También dispone de un espacioso salón de actos que puede alquilarse para reuniones.

jueves, 23 de septiembre de 2010

ZARPA LA PALLOZA PEREGRINA

LA PALLOZA PEREGRINA es un espectáculo teatral multimedia itinerante creado por las gentes de Balboa con motivo del año Xacobeo con la ayuda de la Xunta de Galicia y de la Junta de Castilla y León. La reproducción de una palloza será transportada por un camión a lo largo del Camino de Santiago, desplegándose en diferentes puntos del itinerario para presentar un espectáculo que quiere ser un alegato a favor de la pervivencia del mundo rural. En él participan un gran número de habitantes del valle de todas las edades, tanto físicamente como a través de grabaciones previas, y contará también con la actuación de un artista local en cada uno de los lugares. La obra, una sucesión de situaciones rurales vistas con buen humor pero también con aire reivindicativo, ha sido elaborada con ayuda de todos los intervinientes.
A la espera de horarios de actuación según evolucione la climatología, os adelantamos los puntos donde tendrá lugar la actuación.

Viernes 24 septiembre: ASTORGA 21 h.
Sábado 25 septiembre: MOLINASECA 20 h.
Domingo 26 septiembre: PONFERRADA 20 h.

Viernes 1 octubre: CACABELOS 20 h.
Sábado 2 octubre: O CEBREIRO 20 h.
Domingo 3 octubre: PORTOMARÍN 20 h.

Sábado 9 octubre: MELLID-ARZÚA 20 h.
Domingo 10 octubre: SANTIAGO 20 h.
Lunes 11 octubre: FINISTERRE 20 h.

1 comentario: